El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, entregó su ponencia del habeas corpus del caso Keiko Fujimori.

Lima, 04 Noviembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, entregó su ponencia del habeas corpus del caso Keiko Fujimori.

La ponencia fue entregada encriptada, con clave individual y personal. Solo los magistrados miembros del Pleno del TC pueden acceder a ella para evitar filtraciones.

En julio pasado, Sachi Fujimori presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva que pesa contra su hermana Keiko Sofía, quien es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, el cual presuntamente lavó dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)