La Procuraduría Anticorrupción solicitó el embargo de las cuentas del excongresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión.

Lima, 03 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Procuraduría Anticorrupción solicitó el embargo de las cuentas del excongresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el caso «Gasolinazo».

Amado Enco, procurador anticorrupción, informó a la Agencia Andina que el pedido fue formulado ante el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima.

Según explicó, se ha planteado ordenar el embargo hasta por 60,000 soles sobre las remuneraciones, reintegros, CTS, vacaciones truncas y/o toda suma de dinero que el Congreso deba abonar a Donayre por cualquier concepto remunerativo o de otra índole.

Asimismo, se ha solicitado el embargo hasta por 150,000 soles, medida que deberá recaer sobre las cuentas corrientes u otros derechos de propiedad del exparlamentario que se encuentren bajo custodia de cuatro bancos.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal la Policía Nacional capturó la noche del 30 de octubre al prófugo excongresista Edwin Donayre en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra.

El general retirado cayó cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Moráno.

En abril pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena cinco años y medio de prisión efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército, caso conocido como «Gasolinazo».

Según la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible para beneficiarse económicamente.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)