Nuevo Perú y Juntos por el Perú postularán al Congreso en alianza electoral

Juntos por el Perú y Nuevo Perú, el partido liderado por Verónika Mendoza, participarán en alianza electoral en los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020.

Lima, 01 Noviembre 2019, (ANDINA).- Juntos por el Perú y Nuevo Perú, el partido liderado por Verónika Mendoza, participarán en alianza electoral en los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020 al no haberse concretado la alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón.

Así lo indicaron en un comunicado conjunto Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú, y Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú.

Ambas organizaciones participarán “institucionalmente como Juntos por el Perú” en este proceso electoral, señala el documento publicado en sus redes sociales.

La plataforma, según dicen, incluirá a jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras, productores, pueblos indígenas, así como diversos movimientos políticos regionales.

Precisan que la convocatoria intempestiva a elecciones y los ajustados plazos legales para realizar los trámites administrativos, no permitieron inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones la alianza electoral de ambos partidos con Perú Libre, organización liderada por Vladimir Cerrón.

“Nuestra voluntad de participar en las elecciones parlamentarias del 2020 sigue firme y nos ratificamos en nuestro compromiso del Acuerdo Político Electoral que impulse una transición democrática y patriótica”, afirman.

Alberto Quintanilla excongresista del Nuevo Perú, sostuvo que Juntos por el Perú es una confluencia integrada por varias organizaciones políticas, entre ellas el Partido Humanista que lidera el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Refirió que todos los candidatos del Nuevo Perú al Congreso postularán bajo la inscripción de Juntos por el Perú, el partido que tiene inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: El doloroso adiós en cementerios improvisados y clandestinos

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!