Obras se ejecutan en las provincias de Chiclayo y Lambayeque con una inversión de más de 5 millones de soles.

Lambayeque, 01 Noviembre 2019, (El Informante Perú).- Como parte de las obras de reconstrucción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, con una inversión total de S/5 093 011.52.

En el distrito de Jayanca, en Chiclayo, se viene ejecutando la reparación del pozo y las conexiones domiciliarias de agua, así como la estación de bombeo y la laguna de tratamiento de aguas residuales. Este conjunto de obras representa una inversión de S/ 2 668 679.60.

En tanto, en el distrito de Picsi, en la provincia de Lambayeque, las obras en ejecución abarcan la reparación de reservorios, conexiones domiciliarias de agua potable y la laguna de tratamiento de aguas residuales. También contemplan la renovación de la estación de bombeo en la zona. Estos trabajos cuentan con una inversión de S/2 424 331.92.

Estas obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población afectada por el fenómeno de El Niño Costero, culminarán en diciembre de este año. Los trabajos están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Dato

Al igual que en Lambayeque, el MVCS viene ejecutando obras de agua y saneamiento en otros departamentos del país en el marco de la reconstrucción, como Piura, La Libertad, Áncash y Lima.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)