Digesa advirtió a las personas que saldrán de campamento durante este feriado largo tener cuidado con los alimentos que llevarán.

Lima, 31 Octubre 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), advirtió a las personas que saldrán de campamento durante este feriado largo tener cuidado con los alimentos que llevarán.

Voceros de Digesa aconsejaron tener en cuenta las medidas de cuidado en relación al manejo de los alimentos que consumirán.

Los alimentos industrializados deben contar con un empaque hermético, revisar el contenido del rotulado (etiqueta) como tener Registro Sanitario de Digesa, el nombre y la dirección del fabricante, ingredientes y la fecha de vencimiento vigente.

Evitar llevar comidas preparadas a base de leche, huevo, queso, mayonesa y otros preparados caseros, porque se pueden fermentar.

María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones Autorizaciones (DCEA) de la Digesa, recomendó a la población el adecuado manejo de los residuos generados (basura), no enterrarla en la arena, ni echarlas al mar, no dejarlas en el campo. Recogerlas en bolsas para su posterior desecho.

Las verduras y productos perecibles, como carnes y embutidos deben permanecer con cadena de frío (cooler con hielo) para mantenerlos en buen estado y consumirlos lo antes posible. Mantener los alimentos tapados y nunca expuestos al sol. Asimismo, beber agua embotellada.

También aconsejó evitar recalentar los alimentos ya que las bacterias se reproducen rápidamente y pueden ser causantes de trastornos gastrointestinales.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)