El manager del Santos de Brasil, Paulo Autuori, afirmó que el mediocampista peruano Christian Cueva no jugará más en lo que resta de la temporada 2019.

Lima, 31 Octubre 2019, (ANDINA).- El manager del Santos de Brasil, Paulo Autuori, afirmó que el mediocampista peruano Christian Cueva no jugará más en lo que resta de la temporada 2019.

El Santos comunicó el jueves 7 de febrero el fichaje de Christian Cueva, quien puso fin a su fugaz presencia en el Krasnodar ruso para retornar a Brasil e incorporarse al elenco dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Cueva, de 27 años, arribó al «Peixe» a préstamo y, se pactó que a partir de enero de 2020 iniciaría el vínculo directo con su nuevo equipo, que se alargaría hasta el final de 2022, según informó la institución en su página oficial.

Autuori, exentrenador de la selección peruana de fútbol durante los años 2003 y 2005, realizó un balance negativo del presente de Cueva, jugador por el cual, el Santos deberá pagar 7 millones de dólares, cantidad que comenzarán a abonar a partir del año que viene.

«Cueva tiene muchos problemas, todos lo saben. Empeoró debido a la situación que ocurrió. No asistió al entrenamiento del sábado, sin explicación. Existe la idea de que surgirá algo para que el club pueda pensar», afirmó en conferencia de prensa.

El divorcio parece una situación realizada luego de las críticas del manager del equipo «Alvinegro» al volante de origen trujillano.

«Todavía existe la posibilidad de hacerle algo para el próximo año. Ya no juega en Santos este año. Para que eso suceda, debes tener otra parte que lo quiera. La idea es hacer algo por él fuera de Santos el próximo año», agregó.

Tras su debut profesional en el Universidad San Martín de su país, Cueva pasó después por el César Vallejo, el Unión Española de Chile, el Rayo Vallecano español, el Alianza de Lima y el Toluca mexicano, antes de fichar por el Sao Paulo en junio de 2016.

Su etapa en el «Tricolor» concluyó después de que su actuación en el Mundial de Rusia 2018 llamara la atención del Krasnodar, que pagó por él 9,3 millones de dólares. Cueva, sin embargo, nunca logró adaptarse al fútbol ruso, donde apenas pasó medio año.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)