El excongresista Edwin Donayre fue trasladado a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de La Victoria.

Lima, 30 Octubre 2019, (ANDINA).- El excongresista Edwin Donayre fue trasladado a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de La Victoria, donde cumplirá una serie de protocolos antes de ser puesto a disposición del Poder Judicial.

Eran las 23:07 horas cuando el helicóptero PNP-130 aterrizó en el helipuerto del Ministerio del Interior procedente del distrito de Puente Piedra, donde fue capturado el exlegislador de Alianza para el Progreso.

Tras las coordinaciones previas y después de algunos minutos, descendió de la aeronave el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, quien trajo al exparlamentario. En tierra, lo esperaba el ministro del Interior, Carlos Morán.

Dos agentes de la PNP sacaron a Donayre de la aeronave y lo trasladaron hasta las unidades de la División de Requisitorias rumbo al local ubicado entre las avenidas Canadá y Paseo de la República.

Decisión

En breve diálogo con la prensa, Morán felicitó al general Lavalle por la captura y reafirmó la decisión del gobierno del presidente Martín Vizcarra de luchar frontalmente contra la corrupción.

Así como semanas atrás cayó el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, hoy le tocó el turno a Edwin Donayre y próximamente se atrapará al prófugo exgobernador regional del Callao Félix Moreno, aseguró el ministro del Interior.

El funcionario confirmó que el general retirado del Ejército estaba solo y portaba una mochila en la que guardaba una peluca.

“Se ha formado un equipo especial dentro de la Policía Nacional para capturar a estos prófugos de alto nivel”, manifestó Morán.