En el marco de la reconstrucción, el Ministerio de Vivienda inició la renovación de la laguna de tratamiento de aguas residuales, que tendrá una inversión aproximada de S/ 2.4 millones.

Piura, 30 Octubre 2019, (El Informante Perú).– Como parte del proceso de reconstrucción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la renovación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la localidad Nuevo Pozo, en el distrito de Cura Mori, departamento de Piura.

Para la ejecución de estas obras se ha destinado una inversión total de S/2 403 511.96. Los trabajos permitirán mejorar los servicios de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona, lo cual beneficiará a los habitantes de Cura Mori que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Es importante señalar que las obras se encuentran a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS. De acuerdo a la programación del proyecto, los trabajos culminarán a fines de noviembre de este año.

En los últimos meses, el PNSU ha publicado diversas convocatorias para la elaboración, supervisión y ejecución de expedientes técnicos relacionados a proyectos de agua y alcantarillado en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Dato

Al igual que en Piura, el MVCS viene ejecutando obras de saneamiento en otros departamentos del norte del país, como Lambayeque, La Libertad y Áncash. La culminación de estos trabajos está programada para el presente año.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)