Jefferson Farfán celebra hoy 35 años de vida, 29 de los cuales dedicó en cuerpo y alma al fútbol, deporte que le dio las mayores alegrías.

Lima, 26 Octubre 2019, (ANDINA).- Jefferson Farfán celebra hoy 35 años de vida, 29 de los cuales dedicó en cuerpo y alma al fútbol, deporte que le dio las mayores alegrías a aquel niño que soñaba ser un gran jugador mientras marcaba goles con piedras y latas en las canchas de arena del sector 16 de Villa el Salvador.

Farfán Guadalupe, que sufrió durante la última Copa América en Brasil, el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda, recibe su onomástico en Lima, donde realiza trabajos de recuperación física tras la cirugía a la que fue sometido en julio en una clínica en Barcelona, y, también, aprovecha para recordar su brillante recorrido a nivel de clubes en el balompié.

El imparable ascenso del atacante nacional durante ocho años en las divisiones menores de Deportivo Municipal, reveló unas cualidades que no pasaron desapercibidas para nadie y menos para Alianza Lima, que a los 14 años se hizo de sus servicios.

Avezado para el dribbling, dueño de una gran velocidad y poseedor de un excelente físico, Farfán realizó su debut profesional con tan solo 16 abriles, salió campeón nacional en el año de su debut, repitió la faena en el 2003 con un gol decisivo en la final ante Sporting Cristal, y, también, fue parte del plantel que consiguió el título en el 2004.

Propietario de un interminable repertorio que traía de cabeza a las defensas rivales, llegó en el 2004 al PSV Eindhoven, donde logró alzarse con cuatro títulos de la Eredivisie (2005, 2006, 2007 y 2008) y un título de Copa de Holanda (2005). Con este equipo supo disputar también una semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2004/2005 y fue elegido por dos años como el mejor jugador del equipo.

Con una destreza especial para anotar goles que ya sorprendía a Europa, fichó a mediados del 2008 por el Schalke 04 por la cifra de diez millones de euros, que sería un récord en la historia del club de la cuenca del Ruhr. Con el elenco minero logró ganar dos títulos: una Copa de Alemania en el 2011 y una Supercopa de Alemania ese mismo año.

Tras jugar siete años en el cuadro alemán, el delantero peruano Jefferson Farfán fichó por tres años con el club Al-Jazira, de la primera división del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, con un salario de 13,5 millones de dólares por año, sin embargo, su desempeño fue irregular y abandonó el club en el 2016.

En los inicios del 2017, «La Foquita» fichó por el club ruso Lokomotiv, donde recuperó su nivel deportivo y ha logrado consagrarse campeón de la Copa de Rusia en dos ocasiones (2017 y 2019) y de la Premier League de Rusia (2018).

Jefferson Farfán estaría listo para reincorporarse a su equipo en febrero del 2020, a un mes también del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022.

Goles

Alianza Lima: 34 tantos
PSV Eindhoven: 67 tantos
Schalke 04: 52 tantos
Al Jazira: 05 tantos
Lokomotiv: 24 tantos.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)