La Federación Peruana de Fútbol oficializó que la FIFA le otorgó la sede del Mundial Sub-17 del 2021, certamen al que los dirigentes nacionales habían postulado como una de las opciones.

Lima, 25 Octubre 2019, (ANDINA).- La Federación Peruana de Fútbol oficializó que la FIFA le otorgó la sede del Mundial Sub-17 del 2021, certamen al que los dirigentes nacionales habían postulado como una de las opciones, ya que tenían como preferencia inicial albergar el Mundial Sub-20. Esta situación fue aclarada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

«La Conmebol solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub-17 porque se le había quitado por problemas extrafutbolísticos. En este tiempo ha hecho grandes avances a nivel de organización”, señaló Domínguez en entrevista con Depor.

El titular de la Conmebol agregó que Perú “debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas».

Perú iba ser sede del Mundial Sub-17 a disputarse desde el 26 de octubre del presente año, pero la FIFA se ratificó y le cedió la organización a Brasil debido a unos problemas de «organización e infraestructura»

La FPF volvió a presentar su candidatura, que también optó al Mundial Sub-20 después de que la FIFA acordase que todas las postulaciones fuesen para las dos categorías, y recibió el respaldo del consejo.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)