Las personas que tienen un seguro de salud privado pueden afiliar a los menores a su cargo en el Seguro Integral de Salud (SIS) con tan solo un pago mensual.

Lima, 24 Octubre 2019, (ANDINA).- Las personas que tienen un seguro de salud privado pueden afiliar a los menores a su cargo en el Seguro Integral de Salud (SIS) con tan solo el pago mensual de 39 soles por cada uno de ellos, informó la institución.

Explicó que, a través de la modalidad SIS Independiente, los menores asegurados pueden tener la cobertura integral en la atención de más de 1,400 enfermedades, medicamentos, análisis, operaciones, hospitalización, incluso traslados en emergencias.

La subgerenta de afiliaciones del SIS, Rosa Casas Sulca, precisó que dentro de los menores dependientes están considerados los hermanos, sobrinos, nietos, ahijados, entre otros, que tengan menos de 18 años.

“La persona que suscribe el contrato como titular, asume las obligaciones establecidas en el Contrato de Seguro y se responsabiliza del pago de cada uno de los menores dependientes”, añadió.

Mencionó que el SIS Independiente también cubre los medicamentos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado en situación de emergencia e, inclusive, un subsidio por sepelio.

Casas detalló que también pueden asegurar en el SIS Independiente a los menores a su cargo las personas que tienen otro tipo de seguro público, como EsSalud, de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Policiales.

Afiliación sencilla

La afiliación es fácil. El titular solo debe acercarse a uno de nuestros centros de atención más cercanos a su domicilio: oficinas del SIS a nivel nacional, 17 Oficinas de Atención al Asegurado en hospitales de Lima y provincias, así como a cuatro Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados dos en Lima y uno en Piura y Arequipa, respectivamente.

Lo único que tiene que presentar es su DNI o carné de extranjería y el documento de identidad respectivo del menor dependiente.

Luego de verificar que el menor no tiene otro seguro de salud, personal SIS llenará un formato de afiliación. Se le otorga una copia al titular y con ella se acerca al día siguiente a pagar a cualquier agencia del Banco de la Nación.

También lo puede hacer virtualmente a través de la aplicación pagalo.pe. Luego se dirige a la oficina SIS de su jurisdicción a recoger su contrato. A partir de ese día el menor ya está afiliado al SIS Independiente.

Esta posibilidad de afiliación al SIS se enmarca en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la atención en salud de los menores de edad, segmento considerado como prioritario.

Print Friendly, PDF & Email