La Municipalidad de Miraflores iniciará un proceso de vacancia al primer regidor Martín Bustamante, sobre quien pesa una investigación por aportes de la empresa OAS.

Lima, 24 Octubre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores iniciará un proceso de vacancia al primer regidor Martín Bustamante, sobre quien pesa una investigación por la recepción de aportes de la empresa OAS, cuando se desempeñaba como funcionario de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

El anunció lo realizó el acalde de esta comuna, Luis Molina, quien aseguró que Bustamante expresó su voluntad de desvincularse del municipio con la finalidad de afrontar los procesos fiscales y judiciales.

“Con el anuncio de su desvinculación se iniciará el proceso de vacancia como establece la ley, lo cual, será planteado ante el Consejo del municipio”, aseguró el burgomaestre.

En comunicación desde la ciudad de Bogotá (Colombia), manifestó que Bustamante solicitó varias licencias para afrontar el proceso de investigación seguido en su contra, pero que ya no pediría más extensiones.

“Lo que nos ha comunicado es que dará un paso al costado a su cargo en el municipio”, dijo, para luego agregar que tras culminar el proceso de vacancia asumiría el accesitario de Martín Bustamante.

OAS

Como se recuerda, Martín Bustamente fue mencionado por Leo Pinheiro, expresidente de OAS, como la persona a quien le entregó 100,000 dólares como aporte de campaña para la campaña de Luis Castañeda Lossio el 2014.

En total, según las declaraciones de Pinheiro a los fiscales peruanos, los pagos que habría realizado durante la gestión de Castañeda Lossio habrían ascendido a 500,000 dólares, entre aportes de campaña y presuntos pagos ilícitos para construir el by-pass de la avenida 28 de Julio.

El exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en tanto, aseguró a los fiscales peruanos que a Martín Bustamante le corresponde el ‘codinome’ de ‘Bigote’, a quien le entregaron 75,000 dólares por el proyecto Rutas de Lima.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)