El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, negó haber hablado con la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León.

Lima, 22 Octubre 2019, (ANDINA).- El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, negó haber hablado con la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, sobre algo relacionado con la organización criminal Los intocables ediles.

Mediante su cuenta en Twitter, confirmó que sí la recibió en su despacho de ministro pero fue para tratar otros asuntos.

«La recibí al igual que todos los congresistas que solicitaban apoyo para sus regiones durante el Fenómeno del Niño», escribió el exministro de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Según la investigación fiscal, Thorne es mencionado en las conversaciones telefónicas sostenidas en 2017 entre Betsy Matos, asesora de Luciana León, y Alexander Peña Quispe, sindicado como uno de los cabecillas de Los intocables ediles.

En una llamada, Matos le dice a Peña que «el tema de economía sí va a salir», que «Thorne» (entonces ministro de Economía) había llamado a León, y que ella le habría precisado los códigos SNIP y otros datos de interés de Peña.

La tesis fiscal sostiene que León y su asesora realizaron gestiones a favor de la mencionada organización criminal que operaba en la municipalidad de La Victoria a cambio recibir dinero y, entre otras cosas, favorecer a Rómulo León Romero, el hermano de Luciana, para conseguir un puesto de trabajo.

La Fiscalía considera que hay suficientes y fundados indicios para considerar que Luciana León habría cometido tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio en calidad de autora.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)