Betsy Matos Franco, exasesora de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León Romero, fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Lima, 22 Octubre 2019, (ANDINA).- Betsy Matos Franco, exasesora de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León Romero, fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, según informaron diversos medios de comunicación.

Matos Franco se encuentra dentro de las personas investigadas por el caso denominado «Los intocables ediles», una presunta organización criminal ligada a actos ilícitos cometidos en la Municipalidad Distrital de La Victoria.

La investigación fiscal, que forma parte del documento solicitando el allanamiento de la vivienda de León Romero, señala que Betsy Matos, su exasesora congresal, era la persona que coordinaba diversas acciones con Alexander Peña Quispe, líder del referido grupo criminal.

Su detención ocurre el mismo día que el Poder Judicial, a través de una solicitud de la Fiscalía de la Nación, había aprobado el allanamiento de su vivienda ubicada en Trujillo, región La Libertad.

La información de Canal N, señala que Betsy Matos fue detenida de forma preliminar en el terminal aéreo internacional por miembros de la Policía Nacional del Perú, luego de arribar a Lima.

Dicha acción policial, autorizada por la jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En documento del Poder Judicial, señala que el colaborador eficaz 2-2018-3D2FPSEDCFL refiere que tenía conocimiento de que había una cercanía entre Alexander Peña Quispe y Luciana León y sobre las reuniones destinadas a viabilizar paquetes de obras para La Victoria.

Por ello, refiere que Quispe habría entregado dinero en efectivo a Luciana León y a su exasesora Betsy Matos por las sumas de entre 15,000 y 20,000 soles mensuales, por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de las obras públicas y la adquisición de servicios.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)