La fiscalía también allanan el inmueble de Rómulo León Romero, hermano de Luciana León, y de su exasesora congresal, vinculados en el caso de Los Intocables Ediles.

Lima, 22 Octubre 2019, (ANDINA).- La fiscalía y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) también allanan el inmueble de Rómulo León Romero, hermano de Luciana León, y de su exasesora congresal, vinculados en el caso de Los Intocables Ediles.

Según la información del Ministerio Público y la Diviac, los allanamientos con descerraje y fines de incautación se efectúan en el distrito de San Isidro, en el departamento de Rómulo León Romero y quien estuvo presente durante la intervención.

También en el inmueble de Betsy Cecil Matos Franco, exasesora de Luciana León, ubicado en la ciudad de Trujillo. Matos Franco se encuentra con detención preliminar dispuesta por el juez.

Según lo investigado hasta el momento, Luciana León Romero habría hecho una labor «legal y política» a favor de este grupo criminal (Los Intocables Ediles), y que «a cambio de retribuciones económicas» de parte del cabecilla, Alexander Peña Quispe, realizó gestiones a favor de la municipalidad de La Victoria.

Entre los hechos se encuentra haber gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de dicha municipalidad en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano Rómulo León Romero por parte de Alex Peña Quispe.

Asimismo, haber recibido cuantiosas sumas de dinero por parte de Alexander Peña Quispe a cambio de ilícitas gestiones desde mayo del 2017 a mayo del 2018.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)