El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, sostuvo que existen elementos de convicción que vincularían a la excongresista Luciana León a Los Intocables Ediles.

Lima, 22 Octubre 2019, (ANDINA).- El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien coordina las diligencias de allanamiento a viviendas ligadas a la investigación sobre el caso Los Intocables Ediles, sostuvo que existen elementos de convicción que vincularían a la excongresista Luciana León; su hermano, Rómulo León, y su exasesora Betsy Matos.

«Hay elementos de convicción que presuntamente los vincularían respecto a tratativas con esta presunta organización (criminal) del distrito de La Victoria. Hay que ser respetuosos en el tema del marco de la investigación, ya seguramente tendremos la oportunidad de comunicar a la ciudadanía mayores detalles a través de la Fiscalía de la Nación», afirmó en radio Exitosa.

En ese sentido, añadió que la investigación cuenta con «una gran cantidad de registro de las comunicaciones legales», gracias a los cuales se están obteniendo «nuevos resultados».

«Estas diligencias se realizan en varios puntos de Lima y también en provincias (La Libertad), siendo que todo el pedido y requerimiento está debidamente sustentado y por ello el Poder Judicial se basa en elementos de convicción y eso se ha solicitado», agregó.

Asimismo, explicó que está supervisando el allanamiento de los inmuebles y todo se desenvuelve «dentro de lo normal», respetando la integridad de las personas sujetas a esta medida.

«La orden judicial se tiene que cumplir y ha sido un pedido con la finalidad de encontrar o hallar evidencias relacionadas al caso que investigamos, que es de los Intocables Ediles’, eso estamos ejecutando y en el transcurso del día informaremos», aseguró.

Además, adelantó que existen varias medidas en camino, pero que por el momento se trata de un trabajo conjunto de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), la Fiscalía Anticorrupción de Lima y la Fiscalía de la Nación.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)