Sebastián Suito, renunció a su cargo de presidente del IPD, que permite que el Ministerio de Educación realizar la restructuración del sistema del deporte nacional. 

Lima, 23 Octubre 2019, (ANDINA).- Sebastián Suito, quien hasta ayer era presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) renunció a su cargo, que permite que el Ministerio de Educación realizar la restructuración del sistema del deporte nacional. Carlos Neuhaus es el gran candidato para tomar la posta dejada por Suito.

En las últimas semanas se vivieron momentos de tensión, tras haberse retirado el apoyo hacia los deportistas y con lo mediático que esta situación se volvió, Suito no tuvo más opción que presentar su renuncia al Ministerio de Educación.

De a pocos los diversos directores del IPD comenzaron a presentar su renunciar tal como lo hizo el exremero Víctor Aspillaga, quien se desempeño en el cargo de Director Nacional de Deportes Afiliados.

Precisamente, se le culpó a Aspillaga de promover la exclusión de los más de 100 deportistas del Programa de Ayuda al Deportista, que es un subvención económica que recibe cada atleta de manera mensual.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)