Entre 40 y 50 centímetros de espesor alcanzó la nevada registrada el fin de semana en las zonas altas de la provincia de Castilla, región Arequipa.

Arequipa, 21 Octubre 2019, (ANDINA).- Entre 40 y 50 centímetros de espesor alcanzó la nevada registrada el fin de semana en las zonas altas de la provincia de Castilla, región Arequipa, la cual estuvo acompañada de lluvia, fenómenos meteorológicos que alertaron a la población porque no suelen presentarse en esta época del año.

El consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias, precisó que recibió el reporte de los alcaldes de Chachas, Andagua y Chilcaymarca, donde el temporal provocó inconvenientes en las vías de comunicación.

Se estima que unas 25,000 personas se vieron afectadas por el inusual temporal, que soportó el fin de semana la provincia de Castilla.

Refirió que la presencia de lluvias y nevadas en Castilla sorprendió a la población, debido a que en esta época del año no suele presentarse este tipo de temporal, el cual es característico de la estación de invierno.

Valle de Majes

Arias dijo que incluso el valle de Majes soportó lluvias el fin de semana, situación que alertó a la población que desde hace semanas disfruta de altas temperaturas.

Respecto a la afectación de las vías de comunicación, el consejero indicó que estas fueron atendidas por las autoridades locales; sin embargo, instó a los alcaldes a estar atentos ante cualquier emergencia y activar sus planes de contingencia de ser necesario.

Recordó a las autoridades locales que se aproxima la temporada de lluvias, por lo que es necesario estar preparados para atender oportunamente las emergencias, como el incremento del caudal del río Majes, afectación de la infraestructura de riego, viviendas afectadas por la humedad, entre otras.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)