La proyección del filme ‘The Irishman’, del realizador Martin Scorsese, y de otras tres cintas de la selección oficial sobresalen en el Festival de Cine de Roma.

Roma, 21 Octubre 2019, (Prensa Latina).- La proyección del filme ‘The Irishman’, del realizador ítaloestadounidense Martin Scorsese, y de otras tres cintas de la selección oficial sobresalen hoy en la quinta jornada de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Roma.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan el largometraje dirigido por Scorsese en el cual Frank Sheeran, en el papel de un veterano de la II Guerra Mundial, narra una historia sobre el crimen organizado en Estados Unidos el período posbélico.

‘Deux’ (Francia, Luxemburgo y Bélgica), del italiano Filippo Meneghetti; ‘Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin’ (Reino Unido), de Werner Herzog; y ‘Trois jours et une vie’ (Francia) completan el elenco de largometrajes del grupo élite los cuales serán exhibidos hoy.

En otras salas del multifuncional complejo cultural Auditorio Parque de la Música y varios sitios de la ciudad, se presentarán las producciones programadas en las diferentes secciones, incluido el Festival Rebibbia, el cual se realiza en uno de los principales centros penitenciarios de esta capital.

Organizado por la Fundación Cine por Roma y las instituciones públicas y privadas que la integran, el Festival Internacional de Cine de Roma dejó de ser un certamen competitivo en 2013 y a partir del año siguiente se estableció un sistema mediante el cual el público selecciona los vencedores en las distintas categorías.

Un total de 35 cintas participan en la selección oficial de esta edición del evento, el cual se extenderá hasta el próximo día 27 con retrospectivas, homenajes y encuentros con personalidades del ámbito cinematográfico, entre otras actividades.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)