José Luna Gálvez informó que ha solicitado licencia como presidente del partido Podemos, tras las acusaciones que lo vinculan a Odebrecht y Luis Castañeda Lossio.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El excongresista José Luna Gálvez informó que ha solicitado licencia como presidente del partido Podemos, luego de las versiones que lo involucran en la entrega de dinero de constructoras brasileñas a Luis Castañeda Lossio.

En un comunicado divulgado en Facebook, Luna Gálvez dijo que solicitó licencia al partido del cual es fundador, para evitar que las imputaciones en su contra perjudiquen a su organización política.

Asimismo, informó que no postulará en las elecciones parlamentarias del 2020, pues no tienen intención de obtener inmunidad a través de una curul en el Congreso.

“He tomado la decisión de apartarme de la presidencia de Podemos Perú, solicitando una licencia hasta que la verdad esclarezca mi situación legal y prevalezca la justicia. No permitiré que los ataques en mi contra, motivados en su mayoría por intereses políticos, dañen un partido conformado por personas muy valiosas y de primer nivel, que representan los intereses de cientos de miles de peruanos, sobre todo de quienes menos tienen”, escribió.

El ultimo martes, la Fiscalía allanó la vivienda de Luna Gálvez en el marco de la búsqueda de información sobre la entrega de dinero de Odebrecht y OAS a la campaña de Castañeda a la alcaldía de Lima el 2014.

Luna Gálvez formó parte del partido Solidaridad Nacional, cuyo líder es Castañeda, y fue electo al Parlamento por esa agrupación política.

La Fiscalía encontró S/ 300,000 en efectivo en la vivienda del también dueño de la universidad Telesup, cuyo licenciamiento fue negado por la Sunedu.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, Luna habría recibido de Solidaridad Nacional el dinero de los aportes de OAS y Odebrecht con el fin de ingresarlo al sistema económico mediante gastos de campaña y encuestas electorales, entre otras modalidades irregulares.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)