La Municipalidad de Lima donó un terreno, ubicado en el distrito de Ate, para la construcción de la nueva estación de la compañía de bomberos N° 169 “Andrés Román Gutiérrez”.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima donó un terreno, ubicado en el distrito de Ate, para la construcción de la nueva estación de la compañía de bomberos N° 169 “Andrés Román Gutiérrez”, después de 10 años de espera por un espacio adecuado para cumplir con su labor, informó la comuna metropolitana.

El Concejo Metropolitano de Lima acordó por unanimidad aprobar la entrega del terreno de 807 m2 a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, con la finalidad que sea destinado para la ejecución y posterior funcionamiento de una nueva estación.

Al final de la sesión, los bomberos agradecieron al alcalde Jorge Muñoz, porque desde ahora cuentan con un terreno donde podrán construir su base propia en la Prolongación de la av. Javier Prado, cruce con la av. Los Virreyes, 1ra. Etapa, Ate.

Es importante mencionar que esta compañía se encuentra instalada provisionalmente en un espacio del Mercado de Santa Anita, lugar desde donde no han dejado de atender las emergencias, demostrando así su gran vocación de servicio.

De esta manera, la comuna limeña reitera su compromiso con los bomberos, reconociendo su sacrificada labor en favor de toda la ciudadanía.

Constante apoyo

Esta acción se suma a la entrega, hecha hace unos meses, de dos modernos vehículos especializados a la compañía Roma N° 2; además, de la ejecución de trabajos de mejoramiento, rehabilitación y remodelación de su local, ubicado en jr. Junín, en el Cercado.

La obra, ejecutada por la comuna metropolitana, tiene un monto de inversión superior a los 5 millones de soles, cuenta con más del 84% de avance, y será entregada en los próximos meses.

Asimismo, la Municipalidad de Lima viene coordinando con las compañías de bomberos Salvadora N° 10 y Francia N° 3, a fin de brindarles el apoyo necesario para la mejora de sus infraestructuras y dotación de vehículos para el cumplimiento de su labor.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)