Panamericana Televisión rechazó la declaración del colaborador eficaz que afirmó que esta empresa habría recibido dinero de la constructora Odebrecht.

Lima, 15 Octubre 2019, (ANDINA).- Panamericana Televisión rechazó la declaración del colaborador eficaz que afirmó que esta empresa habría recibido dinero de la constructora Odebrecht por concepto de publicidad o para favorecer la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía en el 2014.

En un comunicado a la opinión pública aseguró que esa declaración es falsa y tendenciosa porque todas las operaciones de publicidad de la empresa están contabilizadas y declaradas ante las autoridades correspondientes.

Refirió que en junio de este año a requerimiento del Ministerio Publico, Panamericana entregó toda la información solicitada por las autoridades.

“Seguiremos colaborando con toda investigación en la que se nos requiera con la seguridad de nuestro accionar apegado a la ley”, concluye el comunicado.

Según la versión de un colaborador eficaz, incluida en una resolución del Poder Judicial, Odebrecht entregó un aporte de US$ 500.000 a la campaña municipal de Castañeda Lossio, de ese monto, US$ 300.000 fue canalizado a Panamericana para el pago de publicidad y neutralizar la campaña contra el entonces candidato de Solidaridad Nacional.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)