El Ministerio de Transportes canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi, quien el viernes último causó la muerte de dos jóvenes.

Lima, 15 Octubre 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi, quien el viernes último causó la muerte de dos jóvenes al arrollarlos con su camioneta en la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro.

Así lo informó Yovani Lanchipa Apaza, director general de Autorizaciones en Transporte del citado ministerio, quien dijo que la economista de 33 años «no podrá tener nunca más una licencia de conducir a nivel nacional bajo el permiso del MTC».

«De acuerdo con las normas, conducir y ocasionar accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito, genera la infracción M 39, muy grave. Por lo tanto, se considera la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir», indicó en canal N.

El funcionario señaló que esta es una medida administrativa distinta al proceso judicial por delito culposo que se le sigue tras el accidente de tránsito con dos personas muertas.

Aclaró que si bien ayer se actualizó su «inhabilitación» para conducir, los efectivos policiales que intervinieron el día del accidente ya le habían retenido el brevete, por lo que la mujer -quien fue liberada tras permanecer detenida por 48 horas- no podía conducir ningún vehículo.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)