La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que desde este miércoles 16 ejercerá todas las funciones de transporte de las Gerencias de Transporte Urbano (GTU) de Lima y Callao.

Lima, 15 Octubre 2019, (ANDINA).- La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que desde este miércoles 16 ejercerá todas las funciones de transporte de las Gerencias de Transporte Urbano (GTU) de Lima y Callao y que entre sus primeras medidas estará la creación de un registro único de transporte.

Sus principales competencias son organizar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte, ejecutar procesos de inversión pública y privada, otorgar concesiones para los servicios de transporte terrestre urbano regular y masivo de personas; construir y operar la infraestructura requerida para dichos servicios, así como la creación de un Registro Único de Transporte.

«Este registro único de conductores y vehículos será una herramienta importantísima para evaluar y desarrollar políticas para mejorar el transporte», señaló Iván Villegas, director de Operaciones de la ATU.

Manifestó que este registro brindará la información necesaria para integrar flotas y rutas y establecer políticas futuras de chatarreo, además de la renovación del parque vehicular de buses.

Servirá también para hacer el seguimiento y la fiscalización del servicio de transporte público, diseñar un esquema de subsidios, mejorar la política de empleo de los choferes, entre otras mejoras que se irán implementando progresivamente.

ATU planea tener este registro en el mes de diciembre. Mientras tanto, los servicios que antes brindaban las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao, seguirán dándose de manera normal en los locales de siempre: Av. Antonio Vargas N° 1733, Urbanización Elio, Lima y Av. Elmer Faucett N° 201, Callao.

Para cualquier información comunicarse con los teléfonos de Aló ATU: 01 632-4400 y para mensajes WhatsApp al 939 469 809.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)