El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, descartó haber participado en la contratación de la madre de su hijo en el despacho de la Comisión de Ética del Congreso disuelto.

Lima, 14 Octubre 2019, (ANDINA).- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, descartó haber participado en la contratación de la madre de su hijo en el despacho de la Comisión de Ética del Congreso disuelto e indicó que no hubo nada irregular ni ilícito en dicho proceso.

Negó haber recomendado a Érika Fernández Carrasco, la madre de su hijo, a la exintegrante del oficialismo, Janet Sánchez, para que sea contratada en Ética.

«Claro que no he recomendado”, expresó.

Aseguró que todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir órdenes de nadie para la contratación de personal. “La señora Sánchez era la presidenta de la Comisión de Ética y ella es la que evalúa las hojas de vida y ha tomado la decisión de contratar a esta señora», añadió.

Meléndez reiteró que no tuvo ningún tipo de influencia en la contratación de Fernández Carrasco y dijo que Janet Sánchez se encargada de evaluar las hojas de vida de los postulantes.

«No he recomendado a la señora, llegan las hojas de vida a sus manos y ella es la que evalúa. Yo no he recomendado a nadie, yo no tengo absolutamente nada que ver con la contratación, yo lo que les pido es que no expongamos más a esta señora porque es una mujer y hay que respetar su condición de mujer. Aquí, no hay nada irregular, no hay nada ilícito», indicó.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)