El asesor legal de los clubes de la primera división, Julio García, dio a conocer que impugnará la aprobación de los estatutos porque no se respetaron los reglas establecidas.

Lima, 14 Octubre 2019, (ANDINA).- El asesor legal de los clubes de la primera división, Julio García, dio a conocer que impugnará la aprobación de los estatutos porque no se respetaron los reglas establecidas y dio a conocer que esa decisión la Federación Peruana de Fútbol puede hacer lo que desee con sus ingresos y no responder por los 58 millones de soles en pérdida.

Julio García no puso en tela de juicio la decisión de los clubes en la modificación de los estatutos de la FPF, pero sí mostró su desacuerdo en la forma de cómo lo hicieron, ya que no se habría respetado los derechos de las instituciones y, sobre todo, mirando el tema económico.

«Tras esta aprobación que no aceptamos, a partir de mañana, la FPF puede hacer lo que desee con todos los ingresos de los clubes. Vamos a impugnar esta elección y tal vez nos pueda tomar algunas semanas, pero que se defina como debe de hacerse, que se respeten las reglas establecidas y, sobre todo, que se haga en base a un consenso», manifestó Julio García.

En otro momento, el abogado se fue más allá y criticó a la FIFA por no saber interpretar los estatutos de una persona jurídica o de una asociación. También dio a conocer que la FPF tiene una pérdida de 58 millones de soles.

«La FIFA considera que bastaba de una votación para proceder a aprobar los estatutos, pero podemos decir que acá todos los clubes quieren la modificación de los estatutos, pero que se haga de la manera correcta, creando consenso, respetando los derechos que existen de los clubes y, sobre todo, tomando en cuenta el tema económico. Esta es una Federación que tiene una pérdida de 58 millones de soles y no se sabe dónde esta el dinero», dijo García a Ovación.

Por último, indicó que los clubes deseaban dar su punto de vista del porqué los nuevos estatutos no era lo más conveniente para el fútbol peruano.

«Acá más que negociar, los clubes quería plantear el por qué consideran que estos estatutos estaban mal planteados para el futuro del fútbol peruano y existía molestia porque las reglas se están interpretando de manera antojadiza», finalizó.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)