Uruguay venció 1 a 0 a Perú en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en el primero de los encuentros amistosos programados entre las dos selecciones.

Montevideo, 10 Octubre 2019, (ANDINA).- Uruguay venció 1 a 0 a Perú en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en el primero de los encuentros amistosos programados entre las dos selecciones, previo al inicio del proceso eliminatorio a Catar 2022.

El tanto del triunfo lo anotó el delantero Brian Rodríguez a los 16 minutos, luego de un rápido contragolpe y tras un gran pase de Matías Vecino que superó a la última línea peruana.

La presentación peruana dejó mucho que desear en el primer tiempo, donde los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron muy desorientados por la forma como salió Uruguay a enfrentar el encuentro, superándolo en todas sus líneas.

Recién en el segundo tiempo, Perú mejoró en el manejo y presión del balón, pero no pudo anotar el empate, pese a los buenos ingresos de Alejandro Hohberg y Yordi Reyna, quienes le dieron más profundidad al cuadro nacional.

El próximo encuentro ante Uruguay se disputará el próximo martes 15 de octubre en el Estadio Nacional, donde se espera una mejor presentación a la mostrada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Primer tiempo

El primer tiempo se inició con un claro dominio del cuadro local y con un impreciso Perú, cuya defensa estuvo muy imprecisa ante los ataques uruguayos.

A los 2 y a los 8 minutos, Maximiliano Gómez cabeceó solo frente a Pedro Gallese, pero el portero peruano pudo resolver bien. Posteriormente, Brian Lozano a los 10 minutos casi anota de tiro libre desde fuera del área.

Pasados los 20 minutos de juego, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca, comenzó a recuperar el balón, pero no llegaba con mucha claridad, primero a través de André Carrillo y luego por Paolo Guerrero.

Sin embargo, a los 28 minutos, tras un nuevo ataque uruguayo y un mal despeje de Luis Advíncula, Brian Lozano disparó solo frente a Gallese pero el arquero resolvió bien y la lanzó al córner. Luego, cerca del final del primer tiempo u centro al área lo resolvió bien Maximiliano Gómez y nuevamente el arquero nacional se adueñó del balón.

Cuando se jugaban los descuentos, un tiro libre realizado por Renato Tapia chocó en la barrera y salió al tiro de esquina, pero el árbitro dio por termina la primera mitad.

Segundo tiempo

La segunda mitad se inició con seleccionado peruano más posicionado en el campo de juego, pero sin llegar de manera más clara al arco de Fernando Muslera.

A los 57 minutos, el entrenador nacional determinó el ingreso de Christian Cueva por Gabriel Costa, al estar este último, muy cerca de la segunda amarilla y la expulsión. Luego, a los 62 minutos, Yordi Reyna reemplazó a Josepmir Ballón. El tercer cambio determinó la salida de Carlos Zambrano por Anderson Santamaría a los 68 minutos.

Con el ingreso de Cueva se dieron algunas llegadas de Guerrero a la última línea uruguaya, pero fueron bien resueltas por el cuadro que dirige Óscar Tabárez. Finalmente, el último cambio en Perú permitió el ingreso de Alejandro Hohberg por André Carrillo.

La nueva ofensiva peruana, permitió dos llegadas claras del equipo nacional con un buen disparo de cabeza por parte de Luis Abram (81 minutos) y luego el mismo Hohberg desde fuera del área a los 84 minutos.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Martías Viña, Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Brian Lozano, Brían Rodríguez y Maximiliano Gómez.
DT: Oscar Tabárez.

Perú: Pedro Gallese – Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Josepmir Ballón, Christofer González, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)