El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, aseguró que el Gobierno tendrá un rol neutral, dentro de un proceso democrático y transparente.

Lima, 09 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, aseguró que el Gobierno tendrá un rol neutral, dentro de un proceso democrático y transparente, en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020.

«El Gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente que garantice la masiva participación de la ciudadanía», declaró en conferencia de prensa con la prensa extranjera.

En ese sentido, garantizó que el Poder Ejecutivo no tendrá ningún nivel de involucramiento en el proceso electoral para elegir al nuevo Parlamento.

En otro momento, Zeballos Salinas sostuvo que el crecimiento de la economía y la generación de empleos ocupan lugar prioritario en la atención del Gabinete Ministerial.

Asimismo, reiteró que continuará impulsando la lucha anticorrupción como política de Estado, al igual que medidas para la seguridad ciudadana.

«Estamos poniendo énfasis a la lucha contra la corrupción como una política de Estado. La seguridad ciudadana es también una prioridad para dar paz y tranquilidad a los ciudadanos», afirmó.

El titular de la PCM también se refirió a la cuestión de confianza presentada al anterior Congreso y precisó que se trató de una medida constitucional.

«La cuestión de confianza es un instrumento válido. El Gobierno acudió a ella porque está enmarcada en la Constitución, no es un exceso. Estamos convencidos de la constitucionalidad de las decisiones tomadas».

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)