El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que esta agrupación participará en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero.

Lima, 09 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que esta agrupación participará en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero del próximo año, con una lista conformada por jóvenes y gente con experiencia.

Manifestó que el Parlamento que sea elegido, que tendrá un periodo de más de un año, tendrá que trabajar en reales reformas políticas y judiciales, así como tomar medidas efectivas para dotar de seguridad ciudadana.

«La mitad del Concejo Ejecutivo Nacional del PPC son jóvenes, consideramos que ellos estarán presentes de todas maneras, además de personas mayores que sean honorables. Creemos que debe haber una mezcla para tener mejores resultados y vamos a presentar a la mejor gente que tengamos», refirió.

Beingolea refirió que tras la disolución del Congreso por el Poder Ejecutivo, el partido fundado por Luis Bedoya Reyes se encuentra en sesión permanente, con miras a dar soluciones a las posibles situaciones que podrían presentarse.

Asimismo, precisó que es necesario desterrar la idea respecto a que no es conveniente postular al proceso electoral de 2020, porque «no se recuperaría la inversión», tal como dijo el excongresista Carlos Tubino.

«Esos cálculos políticos no corresponden al pensamiento que venimos desarrollando y siguiendo en el Partido Popular Cristiano», añadió.

Como se recuerda, tras la disolución del Congreso por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso la convocatoria de las elecciones congresales para el 26 de enero del próximo año.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)