El evento de unión nacional se pone en marcha con la campaña que despertará el espíritu solidario de los peruanos y se transmitirá en cadena nacional.

Lima, 09 Octubre 2019, (El Informante Perú).– Una vez más llega el momento en que los peruanos pondremos a prueba nuestra solidaridad y nos uniremos al esfuerzo de miles de niños y jóvenes con discapacidad física y sus familias en el camino de la rehabilitación.

Desde el área de rehabilitación infantil de la Clínica San Juan de Dios se dio inicio a la campaña Teletón de este año, que tendrá como fecha central los días 8 y 9 de noviembre y será transmitida por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Latina, América, Panamericana, ATV y América Next).

Este año, una de las novedades será la Radiotón, una transmisión simultánea que encabezarán las emisoras pertenecientes a Grupo RPP y Corporación Radial del Perú. Asimismo, las plataformas digitales se integrarán en la Teletón Digital, que recibirá a invitados especiales y mostrará durante el evento lo que sucede detrás de cámaras.

Teletón 2019 busca superar la meta alcanzada el año pasado, los S/ 11’748,829 soles. El objetivo es seguir incrementando la cantidad de atenciones en sus seis centros ubicados en Lima, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa y Chiclayo.

Este año la Teletón será presentada por 12 embajadores anclas de todos los canales de televisión: Cristian Rivero, Laura Huarcayo, Eddie Fleischman, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Gian Piero Díaz, Rosana Cueva, Mabel Huertas, Cecilia Brozovich, Andrea Llosa, Pamela Vertiz y Paco Bazán.

Los artistas internacionales que se harán presentes en la jornada maratónica serán: desde Colombia, Mike Bahía, y desde Puerto Rico, Jerry Rivera.

“Hoy estamos reunidos por los niños y niñas con discapacidad y renovamos nuestro compromiso como embajadores de la Teletón. Porque juntos estamos construyendo un mejor país para nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos, para todos, y esta Teletón es una nueva oportunidad para demostrarnos que somos un país generoso y unido”, resaltó el hermano Isidro Vásquez, presidente de Fundación Teletón.

La obra de todos

Gracias al compromiso de millones de peruanos en las últimas teletones, este año se inauguró un nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura. Con una inversión de más de S/ 14’600,000 soles, el nuevo centro construido por Teletón tiene una capacidad para brindar hasta 250 mil atenciones anuales a niños con discapacidad física de toda la Macro Región norte del país.

Grandes anuncios

En la conferencia de lanzamiento de la campaña se presentó al Niño Embajador, Yeyson Romero Canicani, de 7 años, quien en esta oportunidad representa a todos los niños peruanos con discapacidad y llevará el mensaje de unión a todo el país.

También se presentó el himno oficial de la campaña, “De Todos Para Todos”, interpretado por Susan Ochoa, Ezio Oliva, Deyvis Orosco, Wendy Sulca, Shantall Onetto, Mayra Goñi, Jaze y Mauricio Mesones.

Este 2019 todos somos Embajadores de la Teletón porque tenemos una misión: la de transmitir el mensaje de solidaridad y unión a nuestros amigos, familias, vecinos, y en todo el país.  #DeTodosParaTodos.

Print Friendly, PDF & Email