Perú tiene pactado dos amistosos para la fecha FIFA de noviembre, con Colombia y Chile como rivales, duras pruebas para prepararse con miras a las eliminatorias.

Lima, 09 Octubre 2019, (ANDINA).- Perú tiene pactado dos amistosos para la fecha FIFA de noviembre, con Colombia y Chile como rivales, duras pruebas para prepararse con miras a las eliminatorias sudamericanas del mundial de Catar 2022, sin embargo, se acercaría una sorpresa no grata: una posible suspensión a Paolo Guerrero, que lo alejaría de las canchas durante 18 jornadas en el Brasileirao.

El delantero peruano fue denunciado en la Corte Superior de Deportes (STJD) de Brasil por lo ocurrido el pasado miércoles 25 de setiembre en la derrota por 3-1 del Inter de Porto Alegre ante Flamengo, encuentro en el que el “Depredador” fue expulsado tras reclamar de manera airada un golpe en la ceja, que terminó con un corte.

Lo hecho por Paolo Guerrero infringió dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD): el 243-F, que suspende de uno a seis partidos a quien lanza una ofensa. Como el peruano lo hizo dos veces, la pena se podría duplicar. Además, quebrantó el 258-B. Este artículo castiga al que invade la zona destinada al equipo de árbitros. La sanción es de dos a seis encuentros.

Ahora, con la bicolor teniendo que asimilar este posible panorama, es importante señalar que el inicio de las eliminatorias está previsto aún para marzo de 2020, tiempo suficiente para que el Depredador reaparezca oficialmente en su club y llegue con ritmo de competencia al proceso clasificatorio.

También es clave recordar que el equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, con la ausencia del capitán, Paolo Guerrero, ha sabido salir adelante en varias oportunidades, entre ellas, el repechaje con Nueva Zelanda para el Mundial de Rusia 2018, y, también, hace menos de un mes ante la poderosa Brasil en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, derrotándola por 1-0 en partido amistoso de la última fecha FIFA.

Perú sostendrá dos encuentros amistosos de preparación ante su similar de Uruguay el 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)