El excongresista del Partido Aprista, Jorge del Castillo, anunció que participará en las elecciones congresales convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo año.

Lima, 08 Octubre 2019, (ANDINA).- El excongresista del Partido Aprista, Jorge del Castillo, anunció que participará en las elecciones congresales convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo año y adelantó que será la oportunidad para que una gran cantidad de jóvenes postulen para el periodo parlamentario.

«Vamos a ir a estas elecciones, las de enero, eso lo hemos discutido al nivel del partido, es una decisión difícil, porque alguien dirá que eso convalida lo anterior, pero peor es dejar los espacios en blanco y no convalida porque nosotros seguiremos batallando por la constitucionalidad», dijo a Canal N.

Sostuvo que este proceso electoral permitirá darle una oportunidad a los militantes más jóvenes del partido, los cuales, precisó, «son preparados dentro del Apra y no se trata de improvisados».

«En el Apra siempre ha habido una buena combinación entre juventud y experiencia, creo que por ahí se tiene que canalizar y si son compañeros con experiencia, definitivamente no lo que hemos estado en el Congreso, hay otros compañeros muy calificado que no han tenido esa posibilidad y que podrían ir», añadió.

En ese sentido, consideró que pertenecer a la lista parlamentaria que postulará al proceso electoral del 26 de enero de 2020 «es un honor».

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo dispuso la realización de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con la finalidad de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se tomó luego de disolver al Congreso de manera constitucional, luego que este negara la confianza por segunda vez en un mismo periodo, tal como lo establece el artículo 134 de la Carta Magna.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)