El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el proceso electoral de enero de 2020 se lleve a cabo con total normalidad.

Lima, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el proceso electoral de enero de 2020 se lleve a cabo con total normalidad y la ciudadanía opte por los mejores candidatos al Congreso.

“Esperamos que el proceso se lleve con total normalidad, con transparencia y objetividad para que elijamos a las mejores autoridades en este tramo final hasta el 2021”, indicó el mandatario en RPP.

Según el Decreto Supremo 165-2019-PCM, el domingo 26 de enero de 2020 serán los comicios para completar el periodo constitucional del Congreso disuelto, incluida la Comisión Permanente.

De otro lado, el mandatario aseguró que el Gobierno siempre se encuentra dispuesto al diálogo.

«Nunca este Gobierno ha cerrado el diálogo, pero hay que ver en qué términos y los interlocutores», señaló al recordar que hoy se reunirá con representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría y Contraloría para ver los procedimientos a seguir con miras a las elecciones de 2020.

Reiteró, además, que dio muchas muestras de querer buscar consensos entre el Ejecutivo y Legislativo para gobernar en beneficio de los peruanos, pero en temas relevantes este último mostraba diferencias y entrampamiento.

Desde el Gobierno, aseguró, «ha habido una lucha por lograr lo mejor para todos los peruanos, nosotros hemos hecho todos los esfuerzo de diálogo y lo prueban cada uno de nuestros actos».

Vizcarra brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de 130 patrulleros a la Policía Nacional para mejorar la seguridad en Lima y el Callao.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)