Poder Judicial rechaza desacumular delitos contra imputados por caso Metro de Lima

La Primera Sala Penal rechazó el pedido del Ministerio Público para desacumular imputaciones contra Jorge Cuba Hidalgo, Jéssica Tejada y otros investigados por el caso Metro de Lima.

Lima, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado rechazó el pedido del Ministerio Público para desacumular imputaciones contra Jorge Cuba Hidalgo, Jéssica Tejada Guzmán, Santiago Chau Novoa, Mariella Huerta Minaya y otros investigados por el caso Metro de Lima.

La medida se extiende en los extremos referidos a los terceros civilmente responsables Constructora Norberto Odebrecht S. A. (matriz Brasil), Constructora Norberto Odebrecht (matriz Perú) y Graña y Montero S.A.

En su resolución la Sala precisa que la desacumulación de imputaciones es excepcional, y tiene como postulados la simplificación del proceso, de acuerdo con el artículo 51 del Código Procesal Penal.

En cambio, señala, la acumulación resulta obligatoria en caso varias personas obren como autores o partícipes del mismo hecho punible debido a que se busca preservar la economía y celeridad procesal a fin de evitar posibles fallos contradictorios.

De esta forma, la Sala declaró infundado el requerimiento de desacumulación de imputaciones formulado por el Ministerio Público con motivo de la investigación por la presunta comisión de los delitos de lavados de activos y otros en agravio del Estado en el caso Metro de Lima.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado está conformada por los jueces Edita Condorí Fernandez, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Detienen a tres venezolanos que asaltaron y robaron arma a policía

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!