Tres centros de salud mental comunitarios se implementarán en Huacho (Huaura), Chancay y Aucallama (Huaral).

Lima, 08 Octubre 2019, (ANDINA).- Tres centros de salud mental comunitarios se implementarán en Huacho (Huaura), Chancay y Aucallama (Huaral) con una inversión superior a 1.3 millones de sol, informó el Gobierno Regional de Lima.

Con la partida económica, transferida por el Ministerio de Salud, se pondrá en funcionamiento la unidad de hospitalización en salud mental y adicciones en el hospital de Chancay, así como el fortalecimiento de los consultorios dedicados a brindar este servicio en las redes de salud Barranca-Cajatambo, Huaura-Oyón, Huaral y Chilca-Mala.

Las acciones son adoptadas como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental, en aras de garantizar el equipamiento con sistemas informáticos, camillas, escritorios, módulos y otras herramientas necesarias para su operatividad.

Del mismo modo, contratarán especialistas como psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, trabajadora social, técnicas en enfermería, terapeutas de lenguaje y ocupacionales.

Garantía

Al implementarse este equipo multisectorial, en el primer y segundo nivel de atención, se garantiza la asistencia en casos de psicosis, depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.

Los programas en este campo de la medicina permitirán disminuir la mortalidad prematura por esta condición, indicó el Gobierno Regional de Lima.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)