El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, anunció que será precandidato del Frente Amplio para el Congreso en las próximas elecciones.

Lima, 08 Octubre 2019, (ANDINA).- El excandidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Enrique Fernández Chacón, anunció que será precandidato del Frente Amplio para el Congreso en las próximas elecciones del 26 de enero del 2020.

Respecto al proceso de democracia interna y al tiempo que tendrán los partidos políticos para elegir a sus candidatos al Parlamento, indicó que pese a lo apretado del calendario, en el caso del Frente Amplio no será un problema pues es un partido que se reúne siempre.

«Los que van a tener problemas serán los partidos que aparecen solo para las elecciones», dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Según Fernández, el próximo Congreso sí tiene tiempo suficiente hasta el 2021 de hacer reformas y aprobar leyes importantes en favor de los ciudadanos.

«La Constitución de 1979 la hicimos en menos de un año y veníamos de una dictadura militar. Un año en política es bastante cuando uno tiene la intención de hacer las cosas y no hay problemas de obstruccionismo y todos empujamos el carro a donde tenga que empujarse en función a las necesidades del pueblo», señaló.

Por otro lado, el ex diputado lamentó la reciente declaración de Carlos Tubino, quien señaló que las próximas elecciones congresales no son atractivas para los candidatos.

«Elegir congresistas por 1 año 5 meses no atrae! Imposible recuperar $ invertido en campaña», indicó en su cuenta de Twitter. El mensaje fue borrado posteriormente.

Fernández insistió en que la política es para servir e indicó que tentar un cargo dentro del Congreso no es una inversión, sino que es una responsabilidad que se asume porque se desea hacer algo bueno por el país.

Sostuvo que es necesario que los ciudadanos reflexionen su voto antes de ir a las urnas el próximo año, pues los parlamentarios anteriores fueron electos por ellos. «El voto siempre ha sido una cosa seria. Cuanto más reflexión pongamos, menos corruptos tendremos».

Enrique Fernández dijo que los nuevos congresistas deben ser gente honrada, que apoyen la lucha contra la corrupción y pongan por delante los intereses del país. Según él, esas tres características harán diferente al nuevo parlamento.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)