El realizador español Pedro Almodóvar filmará su próximo largometraje en Estados Unidos, lo cual representará el primer rodaje del cineasta fuera de su país.

Madrid, 07 Octubre 2019, (Prensa Latina).- El realizador español Pedro Almodóvar filmará su próximo largometraje en Estados Unidos, lo cual representará el primer rodaje del cineasta fuera de su España natal, destacan hoy varios medios.

Sin revelar pormenores del nombre ni la trama, Almodóvar aseguró trabajar en el proyecto que estará relacionado con cinco historias de una escritora americana y se desarrollará, además, en algunas localidades de México.

(?)Ya tengo la historia terminada, queda aún caracterizar, especificar algunos detalles y especificar en las localizaciones reales, agregó el afamado autor de una veintena de películas de gran reconocimiento internacional.

Su última producción cinematográfica lleva por título Dolor y gloria y está valorado como el filme más intimista del realizador y figura como uno de las representantes del país europeo en la 92 edición de los premios Oscar.

En dicho concurso, que patrocina la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el filme compite en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, antes conocida como Mejor Cinta en Lengua Extranjera.

De ganar el trofeo sería la segunda ocasión que Almodóvar triunfa en tal apartado, pues en 1999 lo hizo con Todo sobre mi madre y en 2003 ganó con Hable con ella en Mejor Guion Original.

Recién proyectada en el Festival de Cine de Nueva York, que tiene lugar hasta el próximo domingo, Dolor y gloria es una especie de drama biográfico y reflexión sobre la vida, la dolencia física, espiritual y mental de un artista gay.

La película cuenta con la actuación del actor español Antonio Banderas, quien obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, en el cual se reconoció al director español con el León de Oro por su carrera cinematográfica.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)