Esta película peruana es la ganadora del premio producción y distribución de la DAFO 2018. Es la ópera prima del director Gerardo Ruiz-Miñán que llega a los cines este 10 de octubre.

Lima, 07 Octubre 2019, (El Informante Perú).- ¿Qué tan unido eres a tu familia? Esa es la premisa de la película peruana, “Píxeles de familia», ópera prima del director Gerardo Ruiz-Miñán que llega a los cines este 10 de octubre. La soledad, la desconexión familiar y las crisis personales son algunos de los temas que aborda este filme producido por Musquchay Films.

El filme cuenta la historia de una familia limeña, cuya rutina se ve alterada por circunstancias que pueden sucederle a cualquiera. Mónica (Wendy Vásquez) vive con su esposo Polo (Paul Vega), su pequeña hija Macarena y su perro Duque en una zona de clase media alta. La madre debe afrontar un tema delicado relacionado a la niña, mientras que Polo va a un psicoterapeuta por primera vez.

Carmela (Yvonne Frayssinet), mamá de Mónica, vive con su hijo menor, ‘Bicho’ (Sergio Gjurinovic), que tiene la posibilidad de irse al extranjero con una beca deportiva que podría cambiarle la vida. Lucía (Lizet Chávez), la hija del medio, vive con su pareja, pero tiene que tomar una decisión para reafirmarse como bailarina.

Este filme está dirigido por Gerardo Ruiz Miñán, director y guionista con trayectoria en el campo cinematográfico, televisivo, teatral y publicitario. Sus cortometrajes han sido premiados en festivales nacionales e internacionales, uno de ellos fue finalista en el Festival de Cine de Sundance.

“El guión de ‘Píxeles de Familia’ aborda algunas de sus obsesiones y las explora con mayor profundidad, en una mirada a la dinámica familiar. Una vez más encontramos el tema del individuo intentando encontrar un balance entre él mismo y los demás, y es tratado con inteligencia, ironía y sensibilidad», indica Rodrigo García Barcha, director y guionista colombiano.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)