El Instituto Nacional de Salud del Niño aseguró que de hallarse responsabilidades en los médicos que estuvieron presuntamente en estado etílico, se aplicarán sanciones .

Lima, 05 Octubre 2019, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña aseguró que de hallarse responsabilidades en los médicos que estuvieron presuntamente en estado etílico dentro de las instalaciones del nosocomio, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En un comunicado, el Instituto lamentó y deploró este tipo de situaciones «que no contribuyen a dignificar la imagen que esforzadamente construimos día a día».

Agregó que las investigaciones al respecto están a cargo de la Policía Nacional, pero que el Instituto hará sus propias investigaciones para aplicar las sanciones a que hubiere lugar.

El Instituto señaló asimismo, que está comprometido en seguir trabajando, «brindando una atención oportuna y de calidad a nuestros pacientes».

Madres de algunos pacientes que son atendidos en ese nosocomio denunciaron ante la comisaría de Breña haber visto a tres médicos en evidentes estado de ebriedad, tambaleándose y escupiendo en el piso, dentro del hospital.

Según las madres, ellas decidieron denunciar porque la presencia de esos médicos no es garantía para la salud de los niños internados en ese nosocomio.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)