Se inició retiro y ordenamiento de cables aéreos en centro histórico de Lima

Las empresas operadoras de telecomunicaciones y suministro eléctrico iniciaron el retiro de los cables aéreos en desuso.

Lima, 03 Octubre 2019, (ANDINA).- Bajo la supervisión de personal de la Municipalidad de Lima y Ministerio de Cultura, las empresas operadoras de telecomunicaciones y suministro eléctrico iniciaron el retiro de los cables aéreos en desuso y el ordenamiento de otros en el Centro Histórico de la capital.

La recuperación del Centro Histórico es uno de los objetivos de la actual gestión edil, explicó el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich.

“Hemos iniciado, en coordinación con el Ministerio de Cultura y las empresas prestadoras de servicio, el retiro y ordenamiento del cableado aéreo. El trabajo se realizará en 4 zonas y tomará alrededor de 160 días”, afirmó

Los trabajos empezaron el miércoles 2 de octubre en la cuadra 5 del jr. Amazonas (zona 1), y proseguirán por el jr. Huanta, río Rímac, av. Abancay, av. Bolivia, Paseo de la República y av. Miguel Grau (zona 2).

Continuarán por Paseo de la República, las avenidas 28 de Julio, Alfonso Ugarte, Tacna, Wilson, Bolivia (zona 3) y culminarán por el río Rímac, las avenidas Abancay, Bolivia, Wilson y Tacna (zona 4).

Esta intervención cuenta con la inspección y apoyo del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), las gerencias de Desarrollo Urbano, Transporte Urbano, Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, y la Policía Nacional del Perú.

En octubre de 2016, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), estableció un plazo de dos años para que las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones retiren sus cables aéreos de 67 áreas monumentales del país, entre las que destaca nuestro Centro Histórico.

Desde esa fecha la comuna limeña notificó a estas compañías para que se cumpla dicha normativa, la cual nunca encontró respuesta. También informó a la Defensoría del Pueblo, Indecopi y Osiptel para que dentro de sus competencias pudieran llegar a un acuerdo con estas.

En setiembre del presente año, convocó a dos reuniones de trabajo a las empresas de telecomunicaciones para llegar a una solución definitiva que terminaron con un acuerdo y un cronograma de labores conjunto que se viene ejecutando.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Minsa no recomienda el uso de alcohol al 96 % para la higiene

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!