Nadie está libre de perder sus documentos o ser víctima de un robo y quedarse sin su pasaporte electrónico, pero es importante saber que puedes hacer.

Lima, 03 Octubre 2019, (ANDINA).- Nadie está libre de perder sus documentos o ser víctima de un robo y quedarse sin su pasaporte electrónico, pero es importante saber que si te sucede algo así puedes y debes bloquearlo.

De esta manera, evitarás que tu documento pueda ser usado por otra persona al quedar inhabilitado, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones

Pero, hay que tener en cuenta que solo se podrá bloquear los pasaportes electrónicos emitidos en el Perú por Migraciones.

El código de bloqueo será enviado al celular registrado cuando se hizo el trámite para la obtención del pasaporte electrónico.

Trámite de duplicado

En caso requieras un nuevo pasaporte electrónico, debes acercarte a cualquier oficina de Migraciones a nivel nacional, con los requisitos necesarios para realizar el trámite.

Pero si estás en el extranjero debes ir a la sede de la embajada o consulado peruanos más cercanos para obtener un documento de viaje válido.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)