Jorge Barata, reveló que ‘Apra’ corresponde al codinome que se utilizó para registrar las entregas de dinero destinadas a la campaña presidencial de Alan García.

Lima, 03 Octubre 2019, (ANDINA).- El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que ‘Apra’ corresponde al codinome o seudónimo que la constructora brasileña utilizó para registrar las entregas de dinero destinadas a la campaña presidencial de Alan García Pérez, informó el diario El Comercio.

Barata declaró ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre la nueva información que entregó en setiembre a la constructora brasileña sobre pagos ilícitos por 13 obras a 71 codinomes por casi U$S 59 millones de dólares, entre enero del 2006 y mayo del 2011.

El seudónimo ‘Apra’ aparece en las planillas de la ‘caja 2’ del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora.

El medio mencionó que accedió a las planillas que Odebrecht entregó a los fiscales peruanos, en las cuales figura el codinome ‘Apra’ que registra dos pagos: uno el 14 de marzo del 2006 y otro el 15 de junio del 2007, por un total de US$183.024.

Además, la publicación señaló que Barata también confirmó la entrega de dinero para las campañas presidenciales de Ollanta Humala y Keiko Fujimori en el 2011, bajo el codinome ‘Campanha Nacional’ (campaña nacional).

En anteriores interrogatorios, el exdirectivo ya ha informado sobre la entrega de dinero a los líderes del Partido Nacionalista y de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Print Friendly, PDF & Email