El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al presidente Martín Vizcarra.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al orden constitucional al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán y Fuerza Aérea, Rodolfo García, así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle llegaron hasta Palacio de Gobierno para ofrecer su respaldo al mandatario.

En la Casa de Gobierno, reafirmaron su respaldo y reconocimiento a Martín Vizcarra como presidente constitucional.

Pronunciamiento de las FFAA y PNP

Tras la reunión con el jefe de Estado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, así como la Policía Nacional del Perú emitieron pronunciamientos dirigidos a la opinión pública para dejar constancia del reconocimiento a Martín Vizcarra Cornejo como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En el caso de las Fuerzas Armadas indicaron que tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

En tanto, la Policía Nacional del Perú señaló que, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional; y se encuentra subordinada al poder constitucional.

El apoyo de los altos mandos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú se produjo luego que el mandatario disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año.

El jefe de Estado adoptó esta decisión luego que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)