A seis años y ocho meses de prisión efectiva fue sentenciado el actor mexicano Alan Maldonado Pardo, al hallársele culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- A seis años y ocho meses de prisión efectiva fue sentenciado el actor mexicano Alan Maldonado Pardo, al hallársele culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Liliana Malpartida Valderrama dictó la sentencia y dispuso el pago de una reparación civil a favor del Estado, a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Callao, a cargo del fiscal Jorge Huayllacayán Palomino.

Maldonado Pardo de 26 años, y nieto de la afamada actriz Helena Rojo, intentó sacar por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, un kilo 438 gramos de alcaloide de cocaína, en 50 cápsulas dentro de su estómago.

Una vez cumplida su condena, Maldonado Pardo será expulsado del país y no podrá retornar a territorio nacional. Cabe anotar que el caso fue resuelto en 48 horas.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)