La Policía Nacional puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas intervenidas durante la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas intervenidas durante la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, el jueves último en San Martín de Porres.

El jefe de la División de Investigación y Secuestros de la PNP, coronel Nicasio Zapata, informó a la prensa que estas personas han sido identificadas como los hermanos Carlos, Lenin y Percy Vargas Rodríguez.

También, el ciudadano venezolano Leonel Freites Godoy, quien trabajaba como recepcionista en el hotel «Dos amores», ubicado en la cuadra siete de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres.

A los hermanos Vargas Rodríguez – según la Policía- se les sindica como encubridores de Burgos Horna, pese a que conocían de las órdenes de captura en su contra. Ellos además, trabajan como profesores de matemática, psicología y biología en el colegio privado Los Emprendedores, ubicado en Jicamarca, de propiedad del sentenciado exalcalde.

En tanto, al recepcionista del hotel se le acusa de no haber registrado los ingresos y salidas del hospedaje de Burgos Horna durante tres meses.

El oficial Zapata informó asimismo, que esta madrugada Burgos Horna fue puesto a disposición de la División de Requisitorias, a fin de que sea presentado ante los juzgados que lo requieren.

Cabe anotar que sobre el exalcalde de San Juan de Lurigancho le espera una condena de 16 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)