El prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue detenido en el distrito de Los Olivos, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- El prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue detenido en el distrito de Los Olivos, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Burgos, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2017, fue capturado en un hotel ubicado en las avenidas Universitaria y Los Alisos.

En el momento de la detención el exburgomaestre, a quien se le halló dinero, joyas, celulares y cuchillos, se encontraba solo y no opuso resistencia.

«Este mismo camino van a seguir los prófugos (Félix) Moreno y (Edwin) Donayre, los vamos a poner tras las rejas», expresó Morán.

La captura fue posible gracias a un trabajo de inteligencia del Ministerio del Interior y de agentes de la Dirincri de la Policía Nacional, destacó el titular del Mininter.

Burgos se encontraba fugitivo desde agosto del 2017, luego que el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificara la condena de 16 años de prisión efectiva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exalcalde estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 30,000 a quien ayudara en su captura.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)