La exvoleybolista Natalia Málaga le dedicó una conmovedora carta de despedida a su exentrenador Man Bok Park, fallecido a los 83 años de edad.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- La exvoleybolista Natalia Málaga le dedicó una conmovedora carta de despedida a su exentrenador Man Bok Park, fallecido a los 83 años de edad.

«¿Qué te puedo decir Mister? Solo agradecerte toda mi vida, que por ti soy quien soy, gane lo que quise de tus manos, nos llevaste por el camino indicado y acá seguimos,respetando y cumpliendo tus enseñanzas», manifestó.

Natalia Málaga, quien con Man Bok Park, logró la medalla de plata en las Olimpiadas Seúl 1988, recordó las palabras de su entrenador antes de disputar la final de ese certamen ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a tres días de conmemorarse 31 años del aquel partido.

«Hoy nos dejaste a tres días de jugarnos una medalla de oro. Nos dijiste que la buscaríamos y que si la conseguíamos querías volar. Lo que nos dejaste fue oro y hoy te tocó volar dejándonos con el mismo dolor de aquel día. Si estuvieras en estos momentos con nosotras nos estarías diciendo. Porque llorando chica tonta. Llorando porque eras un padre más para nosotras, nos cuidaste igual que a tus hijos legítimos, por eso te lloramos y te recordaremos toda la vida hasta juntarnos allá donde estás», escribió Málaga en sus redes sociales.

Vuela tranquilo

«Te quiero mucho mister. Te voy a extrañar cada vez que entre a una cancha. Descansa Mr. Vuela tranquilo que para todos nos dejaste lo mejor», expresó la actual entrenador en homenaje a su maestro.

Natalia Málaga fue una de las puntales de la extraordinaria campaña de la selección peruana de voleibol, que alcanzó su cúspide en la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Junto a verdaderas estrellas del voleibol peruano como Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gabriela Pérez del Solar y Rosa García, Natalia Málaga marcó una época inolvidable e irrepetible en la historia deportiva del país.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)