Los representantes Protransporte entregaron las actas para la fusión por absorción a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- Los representantes Protransporte entregaron las actas para la fusión por absorción a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), como parte de las condiciones para que esta última entidad realice sus actividades como única responsable de administrar el sistema de transporte en Lima y Callao.

Humberto Valenzuela, presidente ejecutivo de la ATU, explicó que el inicio de actividades y funcionamiento de esta entidad, se realiza de manera progresiva conforme se culminen la transferencia de las gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao, así como los procesos de fusión por absorción de Protransporte y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

“Para el inicio de actividades y funcionamiento se requiere, además de la suscripción de las actas de transferencia y fusión, la aprobación, por parte de la ATU, de las resoluciones que precisen las fechas en que inicia el ejercicio de sus funciones”, aseveró.

Cabe señalar que para la emisión de dichas resoluciones es necesario contar con la información que remita la Comisión de Transferencia, para determinar el inicio de actividades y no poner en riesgo la prestación de los servicios de transporte público de personas en las provincias de Lima y Callao.

La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de la organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transporte que incluya a todos los modos de movilidad urbana: metro, buses, taxis y modos no convencionales como el teleférico.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)