Más de cien asegurados, la mayoría adultos mayores, se beneficiarán con la campaña de desembalse de cirugías de catarata que EsSalud puso en marcha en el hospital II Ramón Castilla.

Lima, 25 Septiembre 2019, (ANDINA).- Más de cien asegurados, la mayoría adultos mayores, se beneficiarán con la campaña de desembalse de cirugías de catarata que EsSalud puso en marcha en el hospital II Ramón Castilla, ubicado en el Cercado de Lima, con el objetivo de reducir la demanda quirúrgica que existe en dicho nosocomio, informó la entidad.

La jornada de desembalse quirúrgico, que se inició el 14 de setiembre, se desarrollará los días viernes, sábado y domingo del presente mes y estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por oftalmólogos, cirujanos y otros profesionales de la salud.

“El hospital Castilla programó tres turnos para atender a los pacientes de los centros asistenciales Emergencias Grau, Independencia, Pizarro, San Luis, Huaycán y Vitarte que están en lista de espera”, informó Carmen Bedoya Rivadeneira, directora del nosocomio.

Explicó que en las cirugías se utiliza la técnica, denominada facoemulsificación, la cual consiste en extraer la catarata, para luego reemplazarla por un lente intraocular, lo que permite una recuperación rápida del paciente.

“Esta técnica permite realizar la cirugía en tan solo veinte minutos, sin la necesidad de hacer suturas y el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención”, resaltó.

La actual gestión de EsSalud renovó recientemente los ambientes, debidamente equipados con tecnología de punta, de los servicios de emergencia, hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica, centro obstétrico, centro quirúrgico y central de esterilización del hospital Castilla, en beneficio de los más de 220,000 asegurados adscritos a dicho nosocomio.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)