Ministro Miguel Estrada sostuvo que formalización de inmuebles permite acceso a créditos. Además entregó 446 títulos de propiedad a familias e instituciones de Iquitos.

Iquitos, 23 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó 446 títulos de propiedad a familias e instituciones de Iquitos, en la región Loreto, cumpliendo así el objetivo de promover la formalización de predios y la construcción y desarrollo de infraestructura en zonas seguras.

La actividad se desarrolló en el Parque Zonal de Iquitos, y estuvo encabezada por el titular del sector, Miguel Estrada Mendoza, quien manifestó que la formalización de la propiedad urbana a nivel nacional permite promover el acceso a créditos y por consiguiente mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Junto a sus viceministros de Vivienda y Urbanismo y Construcción y Saneamiento, David Ramos y Julio Kosaka respectivamente, y el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo; Estrada Mendoza resaltó que hasta agosto de este año se han entregado más de 6,600 títulos de propiedad en toda la región Loreto, lo que demandó una inversión de S/ 5’074,099.00.

El titular del Sector también hizo entrega de títulos de propiedad a una comisaría, un centro de salud y un colegio. Asimismo, anunció que cederá a la Municipalidad Distrital de Belén de la provincia de Maynas, un terreno de más de 50 mil metros cuadrados para un polideportivo.

Print Friendly, PDF & Email